jueves, 18 de octubre de 2012

Declaran culpables a los tres menores acusados de una agresión neonazi


TRIBUNALES
Una juez ordena que pasen entre 9 y 15 meses en centros de reeducación por atacar con una barra de hierro a jóvenes izquierdistas
17.10.12 - 00:29 -
M.C.SÁNCHEZ | ALICANTE.
Una juez ha declarado culpables a los tres menores de ideología neonazi que agredieron a otros adolescentes porque simpatizaban con grupos de izquierda en Benidorm. La sentencia establece que deberán pasar en centros de reeducación entre 9 y 15 meses, en régimen semiabierto, al tiempo que les impone otros 3 meses de libertad vigilada.
La magistrada rechaza suspender la ejecución de las medidas de internamiento, como habían solicitado los técnicos de la Fiscalía de Menores, debido a la gravedad de los hechos y a que los acusados, de entre 15 y 16 años, no han mostrado «una asunción real de culpa».
Tal y como se declara probado en el fallo, uno de los encausados, conocido por el alias de 'Cuco', comenzó en octubre de 2011 a amenazar a través de Tuenti a José (nombre ficticio de una de las víctimas). «Aquí no son bien recibidos los comunistas del palo, acepta y échale un par de cojones», le escribió.
Igualmente le remitió el enlace de un vídeo de Youtube denominado «Comunistas asesinos» y otros dos con simbología neonazi con el siguiente comentario: «Ye, máquina, mírate esto si tienes 10 minutillos, porque los nazis no llegó a 6 millones de judíos y bien exterminados que están, ya que son escoria capitalista; algo tenemos en común».
Al parecer, una guerra de pintadas de signo político contrapuesto en el instituto al que ambos acudían sirvieron como caldo de cultivo de esas amenazas. 'El Cuco' llegó a advertir a José de que se atuviera «a las consecuencias», todo ello, según la juez, simplemente «por ser de ideología opuesta».
Ya el 17 de diciembre, por la noche, el chico amenazado y dos amigos suyos se toparon con los tres acusados y otro chico que no ha sido identificado en la avenida de Foietes. Le preguntaron si era comunista y José se reconoció de izquierdas, lo que derivó en una nueva amenaza, en este caso de muerte.
La cosa no quedó ahí. Dos horas y media después, ya a las 0.30 del día 18, los acusados salieron al paso de los otros jóvenes en el Paseo Marítimo de Benidorm. Aparecieron desde detrás de unos arbustos y les siguieron cuando cambiaron de acera para evitar el enfrentamiento.
Los agresores rodearon al chaval que tenían enfilado desde el principio y comenzaron a llamarle «guarro» por su forma de vestir.

0 comentarios:

Publicar un comentario