viernes, 2 de noviembre de 2012

El PP de Algemesí anula los títulos a Franco y retira País Valencià del callejero


El PP de Algemesí anula los títulos a Franco y retira País Valencià del callejero
El gobierno local da marcha atrás y respetará el acuerdo del pleno adoptado en septiembre
CARLOS ALÓS ALZIRA "Franco ya es historia". Lo dijo ayer el portavoz del Partido Popular de Algemesí, Enrique Ballester, horas después de anunciar al pleno que el equipo de gobierno cumplirá el acuerdo municipal adoptado el pasado 20 de septiembre y retirará al dictador los títulos de alcalde honorífico e hijo predilecto y adoptivo y la medalla de la ciudad y, al mismo tiempo, cambiará la denominación de la Avenida del País Valencià por la de Comunitat Valenciana.
Aquel acuerdo se adoptó por mayoría absoluta con los votos de los concejales del PP, después de que los representantes de PSPV, EUPV y Més Algemesí abandonaran la sesión. Los populares trataron después de quitar validez al acuerdo porque la oposición se había ausentado. Sin embargo, más de un mes después y tras las consultas técnicas, el PP admite ahora que el acuerdo sí es válido. Así, Francisco Franco se queda definitivamente sin títulos honoríficos, pero el ayuntamiento tiene que proceder al cambio de la denominación de una de las avenidas más concurridas de la ciudad, que ahora llevará el nombre de Comunitat Valenciana. Y tiene que hacerlo pese a la oposición vecinal que ya frenó el cambio hace tres años por lo que la modificación no se antoja sencilla.
Reunirán a los vecinos
El gobierno local quiere andar con pies de plomo para evitar soliviantar a un vecindario receloso porque nadie le ha consultado el cambio aprobado en el pleno. Por eso, el portavoz del PP aseguró ayer que la modificación no se va a ejecutar "hasta que se den las condiciones propicias". Y esas condiciones son, según explicó, "una información adecuada a los residentes en la zona con el envío de las cartas pertinentes y una reunión para que planteen todas las dudas que tengan. No queremos generar ninguna molestia y los trámites administrativos se realizarán a iniciativa municipal en registros y bases de datos. El cambio en recibos, licencias, vados y cuanto documento sea necesario se realizará de forma automática", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario