martes, 20 de noviembre de 2012

Un acusado de asesinato tras un Barça-Madrid aduce que iba bebido


La madre del fallecido lamentó ayer que su hijo, seguidor blaugrana, fue apuñalado de madrugada por lanzar un grito de ánimo hacia su equipo tras la derrota
20.11.12
EFE |
El fiscal y las acusaciones particulares solicitan para el procesado una pena de 18 años de prisión
ALICANTE. Un hombre de 40 años acusado de matar de una puñalada en Benidorm a un joven de 25 tras la final de la Copa del Rey de 2011, que enfrentó a Barcelona y Real Madrid con victoria por la mínima de los blancos, adujo ayer en el juicio en Alicante que iba «muy bebido». El procesado añadió en la Audiencia Provincial que no tenía intención de clavar el cuchillo, sino que lo quería usar para ahuyentar a la víctima.
En la primera sesión del juicio con jurado, celebrada ayer en la Audiencia, tanto el fiscal como las dos acusaciones particulares, por parte del padre y de la madre del joven fallecido, demandaron 18 años de prisión por asesinato. Por su parte, la defensa del acusado pidió que sea eximido por consumo de alcohol o que, como máximo, sea un homicidio con la atenuante de embriaguez y arrebato.
A preguntas de Efe, la madre de la víctima explicó tras la vista que su hijo, aficionado del FC Barcelona, fue apuñalado mortalmente después de que dijera «Visca Barça» y de que se produjera una discusión con el procesado, Salvador G.S., seguidor madridista.
Sin embargo, este último expuso al tribunal que no hubo ninguna pelea sobre fútbol e, incluso, afirmó que no sabe sobre ese deporte. Relató que está casado y con tres hijos y que en ese momento estaba en paro, tenía problemas de alcoholismo y que ese día, antes y después del partido de fútbol, que reconoció que siguió en un bar junto a su mujer, bebió «muchas» cervezas durante ocho horas.
Además, sostuvo que el apuñalamiento fue en un forcejeo y que se percató de que había herido al joven cuando el acompañante de éste lo exclamó, aunque en ese momento «no sabía que iba a ser tan grave, sino que pensaba que era sólo un corte».
Los hechos ocurrieron sobre las 4.45 horas del 21 de abril de 2011 en la calle benidormí de Tomás Ortuño, donde estaba la víctima, vecino de Pedreguer, con un amigo y hubo una discusión que acabó con una incisión de 20 centímetros de profundidad en el abdomen izquierdo de P.A.F.V., quien murió desangrado en cuestión de unos minutos.
Tanto la abogada de la madre como el del padre pidieron ayer al jurado que hagan «justicia» dictaminando «la pena máxima», porque creen que este hombre era «plenamente consciente» y solo confesó cuando fue reconocido por un testigo, según manifestaron ante el tribunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario