viernes, 30 de noviembre de 2012

Un experto alerta de que en cada aula ´2 o 3 niños sufren violencia psicológica´


Un experto alerta de que en cada aula ´2 o 3 niños sufren violencia psicológica´
LEVANTE-EMV VALENCIA El profesor y especialista en acoso escolar Iñaki Piñuel impartió ayer la conferencia inaugural de las XII Jornadas de Orientación que acoge la Universitat Politècnica. Piñuel alertó de la exposición de los niños "a la violencia psicológica, ya que es la más invisible y que expone a un mayor riesgo para la salud y el rendimiento académico".
El especialista destacó que, "en prácticamente todas las aulas, de dos a tres alumnos sufren esta "violencia invisible"". Los niños, continúa, "no dicen a los padres que sufren acoso escolar porque tienen miedo a ser calificados de "chivatos"". "Piensan que los compañeros incrementarán la persecución porque no confían en las medidas que tomarían los centros", asevera.
El experto apostó por las medidas sancionadoras: "Hay una tendencia en niños que agreden a repetir esa conducta, porque no tiene consecuencias, porque sienten que hay impunidad. Se produce un aprendizaje tóxico: los acosadores piensan que "no pasa nada" y por eso vuelven a acosar". "Educar en la impunidad es permitir que se desarrollen futuras conductas psicopáticas", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario