jueves, 24 de enero de 2013

Archivan la agresión al mantero arrojado de un puente en Buñol


Archivan la agresión al mantero arrojado de un puente en Buñol
Movimiento contra la Intolerancia recurre el sobreseimiento provisional acordado por un juez de Requena y reclama nuevos testimonios
Diaye al salir del hospital.
Diaye al salir del hospital. JOSÉ ALEIXANDRE
ignacio cabanes valencia La agresión que sufrió Diaye Moulaye, el mantero que fue arrojado desde un puente de unos siete metros de altura en Buñol durante las pasadas fiestas de la Tomatina, podría quedar sobreseída en los próximos días por falta de autor conocido si nada ni nadie lo impide. La asociación Movimiento contra la Intolerancia ha presentado un recurso de apelación para evitar que el caso pueda quedar archivado antes incluso de que se haya producido detención alguna y solicita que el juzgado tome declaración a los testigos y agentes que intervinieron en el servicio, diligencias no solicitadas hasta ahora por parte del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena, que investiga la causa.
Asimismo, fuentes del Movimiento contra la Intolerancia insisten en la importancia de que cualquier persona que pudiera haber presenciado la agresión a este ciudadano senegalés, ocurrida la noche del 28 al 29 de agosto de 2012, o tenga conocimiento de datos que puedan llevar a la identificación del autor o de sus acompañantes, se ponga en contacto con la Guardia Civil o con la propia asociación.
Diaye Moulaye, de 32 años, se recupera en Valencia de las graves lesiones que sufrió como consecuencia de la caída, por las cuales permaneció hospitalizado un mes y todavía hoy sigue recibiendo rehabilitación. Las fuentes consultadas por este periódico apuntaron que el agredido ha perdido la visión de su ojo derecho debido al traumatismo que sufrió.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de agosto cuando Diaye estaba vendiendo gafas en el puente de La Jarra de Buñol. Según el relato de la víctima y un testigo presencial, un grupo de jóvenes comenzó a discutir con el vendedor ambulante, y en un momento dado uno de ellos lo empujó al vacío.
En el recurso presentado ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena se solicita que se le tome declaración a este testigo y que se le muestren al perjudicado fotografías de jóvenes cuya descripción coincida con la de los sospechosos que fueron vistos salir corriendo del lugar.
Movimiento contra la Intolerancia solicita la colaboración ciudadana para que si alguien conoce algún detalle de la agresión contacte en el correo: valenciamci@gmail.com, o del teléfono 963735096 de la Oficina Valenciana de Solidaridad con las víctimas de delitos de odio.

0 comentarios:

Publicar un comentario