lunes, 28 de enero de 2013

Archivan la investigación por el concierto de un grupo neonazi en Valencia


Archivan la investigación por el concierto de un grupo neonazi en Valencia
Se ha comprobado que el grupo no llegó a actuar, con lo que se descarta que se haya podido cometer algún delito
EP, VALENCIA La Fiscalía de Valencia ha decidido archivar la investigación abierta hace 15 días por la posible actuación el día 11 de enero del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en un local de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.
Las mismas fuentes han apuntado que el archivo se ha producido tras comprobar que el grupo no llegó a ofrecer ningún concierto, con lo que se descarta que se haya podido cometer algún tipo de delito.
La investigación abierta en Fiscalía surgió tras las denuncias interpuestas, en primer lugar, por Movimiento contra la Intolerancia, y en segundo término, por Foro Cívico contra el Racismo y la Intolerancia. Ambas entidades alertaban del posible concierto y solicitaban que se tomaran medidas al respecto.
La Fiscalía, tras estudiar sendos escritos de denuncia, decidió unirlos e incoar diligencias de investigación penal, por si podría cometer algún tipo de delito.
Previamente a las denuncias, entidades y partidos políticos --EUPV y Compromís-- denunciaron que estaba previsto para el viernes, 11 de enero, la actuación del grupo Killer Sorpresa en un conocido local de conciertos de la ciudad, Black Note.
Al respecto, solicitaron a los propietarios del establecimiento, especializado en música negra, que no dieran cobijo a este tipo de bandas "que fomentan el odio y la intolerancia", puntualizó la plataforma Acción Popular Contra la Impunidad, formada por más de 30 organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales.
Asimismo, tanto la plataforma como EUPV emplazaron a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana para que sancionaran cualquier exaltación del nazismo que se pudiera producir, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que tomaran las medidas oportunas.
El establecimiento Black Note decidió cancelar finalmente el concierto del grupo y lamentó haber "herido sensibilidades". No obstante, ante el temor de que este grupo actuara este viernes, pero en otro local distinto de Valencia, tanto Movimiento contra la Intolerancia como Foro Cívico presentaron una denuncia en Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes. Ahora, el ministerio público, tras comprobar que no se realizó el concierto, ha decidido archivar las diligencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario