jueves, 10 de enero de 2013

Movimiento contra la Intolerancia exige "medidas cautelares" y trece colectivos piden a la delegación que actúe


Denuncian ante la Fiscalía el posible concierto de los neonazis Killer Sorpresa
Movimiento contra la Intolerancia exige "medidas cautelares" y trece colectivos piden a la delegación que actúe
P. CERDÀ VALENCIA Aunque España 2000 ha negado que mañana se celebre en Valencia el concierto del grupo de música neonazi Killer Sorpresa, el Movimiento contra la Intolerancia no se fía. Por ello, ha presentado ante la fiscalía provincial de Valencia una denuncia en la que advierte de la posible actuación del grupo italiano para que "sea admitida a trámite para la adopción de medidas cautelares y la oportuna investigación por el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación" de la fiscalía.
Después de que la sala de música negra Black Note cancelara la actuación de Killer Sorpresa y que España 2000 amagara con la posibilidad de dar cobijo al recital, Movimiento contra la Intolerancia advierte de que el concierto puede entrañar "una provocación a la discriminación, al odio, a la violencia contra personas, grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su orientación sexual y otros de intolerancia conexa".
Asimismo, catorce colectivos políticos, cívicos y sindicales presentaron ayer ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana un escrito en el que exigen a Paula Sánchez de León que "tome las medidas cautelares y actuaciones oportunas que permitan evitar situaciones de odio, discriminación y violencia que pudieran suceder hacia diferentes colectivos sociales objetivos de este tipo de grupos". Además, solicitan a la delegación que compruebe si el Hogar Social Patriota María Luisa Navarro -propiedad de España 2000 en la calle José de Orga- "cuenta con los permisos necesarios y las instalaciones adecuadas para realizar un evento de estas características".
En el escrito, los partidos, sindicatos y asociaciones firmantes recuerdan que, entre las canciones de Killer Sorpresa, hay una contra la ciudadana judía y Premio Nobel Rita Levy, en cuyo estribillo se dice "quiero azotar a Rita Levy-Montalcini" y "quiero matar a Rita Levy-Montalcini".

0 comentarios:

Publicar un comentario