jueves, 16 de mayo de 2013

Dejan a una mujer sin un hueso del cráneo tras una operación porque no tiene papeles


RECIBE EL ALTA SÓLO CON SU PELO CUBRIENDO LOS SESOS
Dejan a una mujer sin un hueso del cráneo tras una operación porque no tiene papeles
El Hospital General de Valencia se cubre de gloria con el dramático caso de la joven hondureña María Concepción Amaya
Renovación Balear, 15 de mayo de 2013 a las 22:55
Los médicos le han advertido a su hermana que tenga cuidado porque cualquier golpe puede acabar con su vida dichosos papeles
"Lo único que quiero es que alguien me ayude para volver a colocarme ese hueso". Es la desesperada petición de María Concepción Amaya, una hondureña que llegó a España hace un año y medio y que ahora se ha convertido en otra víctima más de los recortes sanitarios.
Tras ser operada de urgencia en el Hospital General de Valencia después de habèrsele  diagnosticado una lesión cerebrovascular, tal y como informa lasexta.com, la joven pasó a planta a la espera de que el tratamiento de rigor permitiera a los médicos volver a colocarle el hueso del cráneo que le habían retirado.
Sin embargo, durante el mes largo que estuvo ingresada, algo alertó al equipo antes de que iniciara su rehabilitación: no tenía sus papeles en regla y por tanto tampoco la preceptiva tarjeta sanitaria, por lo que decidieron darle sin más el alta forzosa.
NO PUEDE DARLE LAS MEDICINAS
La mujer, a cráneo descubierto y tan sólo tapado por su cuero cabelludo, tuvo que salir así del centro junto con su hermana, que ni siquiera puede darle ahora las medicinas de rigor ya que ambas carecen de recursos económicos.
En tanto se dilucida este escandaloso caso que tiene su vida en vilo, ya que un ligero roce puede acabar con su vida tal y como han advertido los médicos a la hermana: "tiene que estar con ella las 24 horas y evitar golpes", la Conselleria de salud estudia el caso.
Los únicos que han respondido de momento son los miembros de la Asociación de Hondureños en Valencia, que ya han empezado a recoger fondos para tratar de ayudar a su compatriota.

0 comentarios:

Publicar un comentario