jueves, 16 de mayo de 2013

Entidades y partidos políticos condenan el intento de boicot del GAV al acto de Estellés


Entidades y partidos políticos condenan el intento de boicot del GAV al acto de Estellés
EU culpa al PP de "alimentar el fantasma del anticatalanismo" y los editores valencianos muestran su repulsa al ataque
16.05.2013 | 10:43
sena/efe burjassot La irrupción de miembros del Grupo d'Acció Valencianista (GAV) con insultos y gritos en el acto de lectura de poemas de Vicent Andrés Estellés, que se celebraba el martes en Burjassot, ha provocado la condena unánime de entidades culturales y de partidos políticos de izquierdas. La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Burjassot y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) dentro de los actos del año Estellés. Ayer, el PSPV a través de su portavoz Rafa García anunció una moción de condena al boicot y a los ataques a la figura del poeta. El diputado de EU en las Corts Lluís Torró señaló al PP "como responsable de alimentar el fantasma del anticatalanismo, creado por él mismo, y lanzado a la palestra de manera ridícula e incendiaria".
La Associació d'Editors del País Valencià hizo público un comunicado en el que manifestaba "la más contundente repulsa" hacia este boicot y "el apoyo y solidaridad" para al AVL y la familia del poeta. En esta línea, Acció Cultural del País Valencià se solidarizó con el alcalde Jordi Sebastià, por "la violenta acción que sufrió por parte de dos grupúsculos marginales que, pese a que no tienen ningún peso social real, disfrutan de una impunidad impensable en cualquier otro caso".
Y Acció Popular Contra la Impunitat, formada por unas 30 organizaciones políticas, sociales y sindicales, ha condenado "rotundamente" el ataque a este acto en el que participaban vecinos, que eran los encargados de leer los poemas, además de pedir a las instituciones que "no cedan a estos chantajes".

0 comentarios:

Publicar un comentario